En una asociación que ha cautivado a los participantes desde su creación en la década de 1950, la Tiara de Swarovski nuevamente será la protagonista en el Baile de la Ópera de Viena que se realizará el próximo 16 de Febrero de 2023, esta vez capturando la magia del cielo nocturno.

Meticulosamente diseñada para adornar a las debutantes durante uno de los acontecimientos culturales más prestigiosos y esperados del calendario austriaco, está hecha con 435 cristales y una estrella central con una piedra danzante rodeada de estrellas fugaces brillantes, haciendo un elegante guiño a las famosas joyas de la amada emperatriz austriaca Sissi e inspirada en la familia de joyería Swarovski Stella.

Swarovski marca el comienzo del baile anual de la Ópera de Viena con la maravillosa promesa de una herencia austriaca radiante y un diseño de cristal fascinante.

Alexis Nasard, CEO de Swarovski menciona “Las tiaras que Swarovski ha creado durante décadas para el Baile de la Ópera de Viena son un símbolo del saber hacer único que se encuentra en el corazón de nuestras creaciones y un testimonio de un legado de un siglo de historia de Swarovski. Esta asociación de décadas une a dos íconos de la cultura austriaca en una muestra de belleza, creatividad y elegancia.
Nos sentimos verdaderamente honrados de ser parte de esta tradición cultural».

Giovanna Engelbert, directora creativa de Swarovski, menciona: “La tiara de Swarovski es tan icónica como el propio Baile de la Ópera de Viena, por lo que quería crear una pieza que reflejara la belleza de esta asociación. El diseño de este año tiene sus raíces en la herencia austriaca con un sentido de la magia edificante. La piedra Sparkling Dance que parece flotar mágicamente en su centro es un fascinante recordatorio para desear siempre ante una estrella y creer en sus esperanzas y sueños”.

Bogdan Roscic, Director de la Ópera Estatal de Viena, menciona: “La entrada del Comité de Jóvenes Damas y Jóvenes Caballeros es uno de los puntos culminantes del Baile de la Ópera de Viena. Esta entrada está literalmente coronada por las tiaras de las debutantes, que una vez más proporciona Swarovski este año. Desde hace muchos años, Swarovski ha estado estrechamente asociado con el Baile de la Ópera, un evento de gran importancia internacional para Austria. Esperamos continuar con esta colaboración».

Reflejando confianza y aplomo, 144 debutantes abrirán el Baile de la Ópera de Viena con la Tiara de Swarovski como pieza central, creando una ceremonia de apertura deslumbrantemente hermosa y sublime para un evento cultural ya estelar.