Desde hace un par de años que el maquillaje ha tomado un rol cada vez más protagónico en la escena de la moda, y no solo lo vemos en las grandes pasarelas de París y Nueva York, sino que cada vez son más las personas que se atreven a llevar looks más audaces, con más color y técnicas mucho más complejas.
Aunque el 2022 se caracterizó por un retorno a la naturalidad y tendencias minimalistas como el Makeup no makeup y el Glossy makeup look, este 2023 regresan estilos mucho más arriesgados como forma de expresión, sobre todo para los ojos, que serán los grandes protagonistas de la temporada.
Si aún no conoces las tendencias para este año, te recomendamos preparar tus brochas, porque vas a querer empezar inmediatamente a experimentar con los nuevos estilos ¿Estás preparada?
Grunge
Otra moda que regresa de los años 90′ es el estilo Grunge, conocido por sus delineados gruesos, sombras pesadas y labios oscuros, que asemejan un estilo más gótico inspirado en Merlina Addams.
El grunge busca una estética irreverente, radical e imperfecta, enfocado más en el dramatismo de la expresión y el desafío a la cultura popular, estilo que pudimos ver el desfile de Fendi SS23.
Brilli Brilli
Muy inspirado en los estilos de Euphoria, el brillo nuevamente se toma el escenario y vuelve en su máximo esplendor. Ya sea que uses pedrería, glitter o simplemente una sombra con acentos metálicos, esta tendencia la verás durante todo el año. También, si quieres ser un poco más sutil, puedes usar iluminadores muy brillantes, aplicándolo en pómulos, arco de la cejas y lagrimal para lograr ese acabado jugoso.
Delineados gráficos y de fantasía
Una tendencia que ya se había empezado a ver el año pasado, pero que este 2023 toma mucha más fuerza. Este maquillaje busca un delineado innovador, con nuevos trazos y colores para destacar la mirada sin recurrir a técnicas demasiado complejas, estilo que vimos en la pasarela de Versace y Dior.
Glossy Lips
Resurge la tendencia de los años 2000 y esta vez vuelve con todo acompañada de su embajadora Hailey Bieber. Este estilo juega con la idea de unos labios jugosos con el fin de captar la luz. Para esto puedes usar lipgloss con color o aplicar uno transparente sobre tu lipstick usual para este acabado jucy.
Sunkissed
Aunque este año se caracterizará por estilos más vanguardistas, siempre hay espacio para la naturalidad. Por eso vuelve esta tendencia que ya hemos visto varios años y se ha transformado en todo un clásico. El Sunkissed makeup utiliza tonos rosados y durazno para que la piel adquiera un aspecto sonrojado muy femenino, utilizando por sobre todo el rubor y las tonalidades suaves.
Leave a Reply