El ácido Kojico inhibe la formación de pecas o lentigos solares, actuará contra las manchas antiguas de tu piel e incluso prevendrá los trastornos de la pigmentación de la piel proporcionando esa piel de porcelana que todos soñamos.
¿QUÉ ES?
El ácido kojico es el antioxidante estrella del continente asiático, ya que puede proteger la piel de los rayos UV, reduce la hiperpigmentación y previene la formación de melanina. Además, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que serán de mucha ayuda protegiendo tu piel.
Todo lo anterior lo convierte en el tratamiento tópico predilecto, más seguro y efectivo para tratar afecciones de la piel que afectan a gran mayoría de la población, como melasma y manchas provocadas, signos de la edad o resultantes de la hiperpigmentación post-inflamatoria.
SÚMALO A TU RUTINA DE SKINCARE
Si te has decidido incorporarlo a tu rutina de cuidado facial, debes considerar que la concentración que debe encontrarse en los productos es de 1% o incluso hasta 2%. De esta forma, sus propiedades radioprotectoras, aclaradoras de la piel, antiinflamatorias, antioxidantes y anti-proliferativas se aprovecharán por completo sin comprometer la salud de tu piel.
Para complementar lo anterior debemos saber que no debe aplicarse en piel dañada y hay que tener especial cuidado con la piel sensible, además siempre se recomienda el uso de protector solar, especialmente con el uso prologado de este antioxidante.
EDITOR’S PICK: KIEHL’S Clearly Corrective Dark Spot Solution
Leave a Reply