Durante el último día de la Semana de la moda en París, Miu Miu presenta su colección ready-to-wear Otoño/invierno 2024. La propuesta es una reflexión sobre los códigos de vestimenta y cómo se transforman de acuerdo con la edad
“Cada mañana tengo que escoger si soy una niña de 15 años o una mujer acercándose a la muerte” comentó Miuccia Prada



La pasarela abre con una selección de abrigos clásicos con collares de perlas y pantuflasen cuero. La colección combina elementos adultos e infantiles como abrigos con cuellos Peter Pan de la infancia, los uniformes escolares y laborales y vestidos slips arrugados, logrando captar la atención de los asistentes con su intensidad. El uniforme de falda y suéter tan característico de Prada ahora se presenta con una silueta oversized.



Por supuesto que el sello característico de Miu Miu está presente: colores eléctricos, accesorios frenéticos y detalles opulentos adornan la pasarela. Chaquetas de gamuza con abalorios, Guantes gruesos de cuerocuellos asimétricos y lentes sin armazón que hacen un guiño a los 2000.

Al inicio del desfile Cecile B Evans presenta un cortometraje sobre Reception una de las últimas traductoras humanas. Una mujer que busca preservar la transmisión de la íntima memoria de una mujer, que habla gaélico. Reception lo interpreta en francés y una máquina lo transcribe al inglés, pero en el proceso va perdiendo su propia memoria en el espacio.