Tommy Hilfiger, ha anunciado una asociación de varios años con el equipo SailGP de los Estados Unidos como socio oficial de ropa de estilo de vida del equipo. Esta colaboración, que une a dos entidades conocidas por su espíritu de disrupción e innovación, promete llevar el rendimiento, el diseño y la cultura a nuevos niveles.
«Desde que era muy joven, siempre me encantó el mundo de la vela y el estilo de vida náutico, pero SailGP es el siguiente nivel; es un deporte completamente nuevo», dijo Tommy Hilfiger. «Al fusionar las intensas regatas y el rendimiento de élite con la competición internacional en lugares emblemáticos de todo el mundo, SailGP está haciendo olas en el deporte de adrenalina. Mike Buckley y el equipo de SailGP de EE. UU. tienen una visión única para crear una historia y un impacto que va mucho más allá de las competiciones deportivas. Estoy muy inspirado por su valor, determinación e innovación, y juntos tenemos la oportunidad de revolucionar la navegación y aportar algo nuevo a los aficionados de todo el mundo».
SailGP: La Regata Más Emocionante en el Agua
SailGP es conocida mundialmente por sus hidroaviones, velocidades récord y carreras llenas de adrenalina. La asociación entre Tommy Hilfiger y el equipo de SailGP de EE. UU. se lanzará a nivel mundial en la apertura de la temporada 5 del Sail Grand Prix en noviembre de 2024. Este circuito trae a atletas de clase mundial de equipos nacionales rivales a lugares globales legendarios, con temporadas anteriores que han incluido carreras en Sydney, Saint Tropez y Nueva York.
«Durante mucho tiempo he estado asombrado de cómo Tommy Hilfiger ha definido la moda en los deportes, por lo que esta asociación es literalmente un sueño hecho realidad», dijo Mike Buckley, CEO del equipo SailGP de EE. UU. «Tommy Hilfiger combina el mundo del estilo y el atletismo como ningún otro, y se me pone la piel de gallina cuando pienso en cómo vamos a sacudir el mundo de la vela».
Tommy Hilfiger ha colaborado con equipos de vela y atletas desde principios de la década de 2000, continuando su papel pionero en el patrocinio deportivo al apoyar plataformas innovadoras, tanto en el agua como en tierra. Los catamaranes F50 de US SailGP llevarán el logotipo de TOMMY HILFIGER a cada lado del barco, además de en los uniformes de los equipos y las colecciones cápsula. Celebridades e invitados especiales serán invitados a activaciones exclusivas de la asociación, como viajar con el equipo para experimentar la emocionante realidad de la navegación de alta adrenalina durante los momentos de ‘6th Person Sailor’, mientras que los VIP disfrutarán del más alto nivel de hospitalidad en el Adrenaline Lounge.
La navegación ha estado en el ADN de la marca TOMMY HILFIGER desde que Hilfiger diseñó por primera vez el icónico logotipo de la bandera alrededor del alfabeto náutico para sus iniciales, T, J y H, Thomas Jacob Hilfiger. Inspirado durante mucho tiempo por una obsesión con los uniformes deportivos y los códigos de diseño, Tommy Hilfiger se unió a la vela competitiva en 2003, patrocinando al regatista estadounidense Brad Van Liew en la regata Around Alone. En 2006, el equipo Hilfiger Sailing se llevó a casa la victoria general en el primer Volvo Extreme 40 Grand Prix.
Los amigos de la marca están invitados a unirse a la comunidad y a la conversación en las redes sociales utilizando #TommyHilfiger, @TommyHilfiger, @SailGPUSA y #SailGP. Esta asociación promete no solo revolucionar la vela, sino también inspirar a una nueva generación de aficionados con la combinación única de estilo y rendimiento que define a Tommy Hilfiger y al equipo SailGP de EE. UU.