¡El verano ya está aquí! Y como cada año, a muchas de nosotras nos cuesta mucho trabajo encontrar el traje de baño perfecto para lucir en la playa o en la piscina. Muchas veces nuestras inseguridades nos atormentan a la hora de comprar y terminamos eligiendo prendas que no nos favorecen o que quedan guardadas sin usar en la profundidad de algún cajón.

Es muy importante recordar que todos los cuerpos son diferentes, por lo que no todos los modelos lucirán igual en cada persona. Por eso, es fundamental conocer tus atributos para sacarle partido a tu figura, independiente de cuál sea. A continuación, te dejamos nuestros consejos de expertas para elegir la opción que mejor se adapte a ti.

Busto pequeño

Si quieres lucir con volumen en la parte delantera, te recomendamos no usar tops de triangulo, sino alguno tipo corset o con vuelos. También puedes usar trajes de baño enteros con escote en V o atreverte con tops strapless.

Busto grande

Para ti la mejor opción es usar un top con un buen soporte para evitar dolores de espalda o marcas en la piel. Los de triangulo son una buena opción para ese efecto push up, sobre todo si cuenta con tirantes anchos. También puedes usar uno de copa o un enterito con un buen soporte.

Cintura

Si tienes una cintura pequeña, lo mejor que puedes hacer es destacarla con una parte de debajo de tiro alto o un traje de baño entero con algún detalle en esa zona para atraer la atención. Mientras que, si tienes una cintura más ancha, lo mejor es usar un enterito con cortes en los lados o trikini que acentúe tus curvas.

Abdomen

Si te preocupa esta zona y no te sientes cómoda con un bikini tradicional, tu mejor aliado será un traje de baño entero. Hay algunos que incluso ofrecen opción reductora, pero lo importante es que se destaque la parte del escote para así desviar la atención, y que sea de colores neutros u oscuros. También puedes usar un bikini con una parte de abajo que llegue a la cintura.

Petite

Para disimular tu baja estatura, puedes usar trajes de baño con escote en la espalda y debajo de los brazos, o uno con cortes altos en las piernas para que estas se vean mucho más largas. Los bikinis con tirantes delgados son muy favorecedores, ya que muestran más pierna y torso. También puedes usar partes de arriba strapless o de solo un hombro.

Glúteos grandes

Como ya hay mucho volumen en la zona inferior, puedes desviar la atención a la zona del pecho para simular un cuerpo de reloj de arena. Puedes hacerlo con un top con vuelos o usando colores y estampados llamativos en la parte de arriba y colores oscuros abajo.

Glúteos pequeños

Si quieres simular más volumen atrás, te recomendamos que la parte de debajo de tu traje de baño tenga vuelos y pliegues para dar esa sensación de relleno.